miércoles, 26 de mayo de 2010

Asistente de profesor de lengua extranjera (estancia)

FLTA es un programa dirigido a profesores de inglés mexicanos de escuelas públicas y privadas de secundaria, preparatoria y universidad; recién graduados de licenciatura, con 2 años de experiencia y no mayores de 29 años.
El programa consiste en asistir por un año académico a una institución de educación superior de los Estados Unidos, trabajando como asistentes en la enseñanza del español, por un promedio de 20 horas a la semana, recibiendo además 2 cursos en áreas de su interés de nivel maestría por semestre sin costo.
Lic. Fabiola Meza
 fmeza@comexus.org.mx

(55) 5592-2861 Ext. 113
http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/MtrosFLTA.htm

jueves, 13 de mayo de 2010

Becas Fulbright-García Robles para estancias de investigación

1 Programa de beca para realizar una estancia de investigación y /o impartir cursos en una institución en los Estados Unidos por un periodo de 3 hasta 9 meses.
https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars

2 Programa paara concluir tesis doctorales:
https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars

3 Distinguished Award in Teaching: Enfocado a maestros de cualquier disciplina a nivel primaria, secundaria y preparatoria, al igual que maestros de escuelas públicas de educación superior trabajando en la formación de maestros.
http://www.comexus.org.mx/

4 Académicos en la frontera: becas de 3 a 9 meses para profesores mexicanos de las instituciones de
educación superior ubicadas en los estados mexicanos de la frontera norte, para impartir cursos y/o llevar
cabo un proyecto de investigación en una institución de educación superior fronteriza estadounidense. El becario mexicano no deberá residir en los Estados Unidos, sino trasladarse 2 o 3 días a la semana para realizar las actividades propuestas.
https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars

jueves, 6 de mayo de 2010

Divulgador científico


Los(as) invito a suscribirse en un proyecto de divulgación científica por Internet que abarca temas muy diversos de las ciencias naturales (Biología, Ecología, Oceanología, etc.), recursos naturales y medio ambiente. El nombre del proyecto es "Divulgador Científico Ensenadense" y es un servicio gratuito, independiente, multidisciplinario y colaborativo.

En la página del grupo Yahoo! http://mx.groups.yahoo.com/group/divulgador_cientifico/



pueden ver el tipo de notificaciones que se envían a los suscriptores. La información general del proyecto pueden verla en  http://www.divulgar.org/ 
y en la sección "Preguntas frecuentes" de ese sitio web se indica como suscribirse.